1-¿Qué diferencia
establece Chartier entre la lectura en silencio, la lectura en voz
alta y el relato oral? Ejemplifique en cada caso.
2-¿De qué manera
la aparición del texto impreso modifica las formas del ocio
y de la sociabilidad? ¿Cómo influye esto en la relación
entre espacio público y espacio privado?
3-Desarrolle las
características principales de la Biblioteca Azul, poniendo especial
énfasis en las reformas a los textos que ésta introduce.
4-Explique -con sus
palabras- por qué la lectura define una consciencia nueva de la
individualidad.
5-Seleccione dos
ejemplos del texto en los que se vea cómo la lectura construye un
lazo social. Explique por qué.
6-Ejemplifique en qué
ocasiones la lectura construye lazos temporales entre personas que no
se conocen.
7-Explique con sus
palabras:¿cómo aquellos que no saben leer tienen acceso a la
lectura?
¿por qué los que
saben leer memorizan los textos para contarlos?
8-Argumente ¿por qué
leer en voz alta es una práctica más ciudadana que rural.
9-En cuanto a la
lectura doméstica ¿cómo es? ¿quién lee a quién, cuándo y por
qué?
10-Con la lectura en
voz alta ¿cuándo el ocio se vuelve instrucción moral o útil?
11-Describa las tres
formas de lectura que no se relacionen con el ocio según el autor.
12-Explique cuáles
fueron las consecuencias en los modos de lectura que la Biblioteca
Azul produjo.